lunes, 22 de febrero de 2016

SARDINAS GUISADAS


Esta receta la encontré en el blog de velocidad cuchara y me ha encantado, de hecho esta receta ya se ha convertido en indispensable en la comida diaria.

INGREDIENTES:
  • 500 gr de sardinas, limpias sin espinas, ni cabeza y lavadas.
  • 5 patatas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 250 gr de agua.
  • 60 gr de vino blanco.
  • 20 gr de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • Sal.
ELABORACIÓN:

Lavamos y cortamos los pimientos en pequeño y lo ponemos en una cacerola y le echamos un poco sal.



Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en panadera lo mas finas posibles y las colocamos en espiral encima del pimiento.


Colocamos las sardinas en espiral encima.
Le decimos a nuestro pescadero que nos las limpie sino, nos quita las espinas la cogemos por la parte de la cabeza y con cuidado tiraremos hacia abajo.


Mezclamos en una jarra el agua, el vino, el pimentón, el aceite, la sal y vertemos por encima de las sardinas.
Tapamos y dejamos hervir 15´min. a fuego medio.



 Y listo para comer esta de rechupete.



3 comentarios:

  1. Sí preparo este plato en mi casa, no dejan ni las migas.
    Un plato muy saludable y riquisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de muerte con las patatas! Mmm...

    ResponderEliminar
  3. A mi me has convencido. Me encantan las sardinas!!!. Me anoto la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario