miércoles, 28 de octubre de 2015

FLAMMKUCHEN

El Flammkuchen, o Flammenkuchen, es una comida típica de la gastronomía de las regiones de Alsacia (Francia) y del Palatinado y Baden (Alemania). Según la tradición, el flammekueche apareció en los años 1900, cuando antes de meter el pan el horno, se ponía una fina capa de pan, como prueba, para tantear la temperatura adecuada para que luego el pan se cociera perfectamente sin quemarse. Esperando a que el horno consiguiera la temperatura correcta, se iba echando de vez en cuando una finísima capa de pan y se contaba el tiempo, las finas capas de pan debían cocerse en medio minuto exactamente, a partir de ese momento podían ya cocer los panes. Las finas tortas de pruebas no se tiraban y en algún momento surgió la idea de que se les podía poner lo que tenían más a mano, y sin ser muy caro, para aprovecharlas y conseguir otro producto que pudiera servir como un plato. Es de este método de donde proviene el nombre de la flammekueche, que quiere decir "cocinado en las llamas" o "coca a las llamas". En alsaciano, "Flamme" es el plural de "d' Flamm", y por eso en alemán se le llama también "Flammenkuchen" además de "Flammkuchen".

Bueno después de todo este rollo que os estoy metiendo solo añadir que nose de donde saque esta receta en algún lado vi esa palabra y yo que soy muy curiosa empece a inbestigar y resulta es fecilisima y esta deliciosa vamos repetiré seguro.



INGREDIENTES:

  • 250gr. de Harina.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 taza de crema fresca.
  • 200 gr de beicon.
  • 150 de queso rallado.
  • 1 cebolla  morada.
  • 1 cucharadita de hiervas provenzales.
ELABORACIÓN:

Hacemos una masa con la harina la sal, el agua y el aceite, hasta obtener una masa lisa y dejar reposar 30 min.


Dividir la masa en 4 partes iguales. y dar forma de bola.
Precalentar el horno a máxima potencia .


Estirar la masa en la mesa enharinada hasta que quede lo mas fina posible. y ponerla sobre papel de horno o si tenéis un horno como el mio en tablas de madera enharinadas.
Untar la masa con cuidado y dejando un poco en los bordes de crema fresca y espolvorearle las hierbas.


Cortar con la mandolina o lo mas fino posible la cebolla y repartirlo por la base.
Cortar el beicon lo mas fino posible y ponerlo encima y  espolvorear un poco de queso no mucho como se ve en la foto.

Cocer a 260ºC 4 min o si tu horno solo llega a 220 ºC 10 min  tiene que esta crujiente la masa, mi horno es de piedra y por abajo esta super dorada aunque en la foto no se aprecia.


Aquí podéis ver mi horno Ferrari para pizzas os dejo el enlace por si os animas a mi me encanta .

hen significa literalmente "torta", "pastel" en alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario