jueves, 20 de noviembre de 2014

SAPILLOS DULCE EXTREMEÑOS o HUEVECILLOS EN LECHE





Bueno con esta receta participo en el desafió en la cocina, y esta vez nos han retado ha elaborar un postre frito de una comunidad autónoma que no sea la nuestra y yo he elegido esta receta que es Extremeña.

IINGREDIENTES:

  • 4 huevos.
  • 120 gr de pan rallado.
  • 100 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1,5 l de leche.
  • la piel de un limón .
  • la piel de una naranja.
  • una rama de canela.
  • 150 gr de azúcar.
  • 1 sobre de azúcar avainillado.
  • aceite para freír.
ELABORACIÓN:
En un bol se baten los huevos con los 100 gr de azúcar la canela en polvo y el pan rallado y se deja reposar 30 min.
Mientras tanto se pone a hervir la leche con las pieles y la canela. una vez hierva se echa los 150 gr de azúcar y el azúcar avainillado.
Una vez pasados los 30 min. poner una sarten a calentar y con dos cucharas vamos echando la masa a freír formando bolitas una vez fritas se ponen a escurrin en papel.
Cuando escurran se vierten en la leche y se pone todo a cocer 5 min.
Se deja enfriar a temperatura ambiente.
Se conserva bien en la nevera.

Este reto no lo lo abria conseguido sin Debora. muchas gracias, en su blog podeis ver un paso a paso genial.




Si quereis ver que han echo mis compis pulsar aqui.

11 comentarios:

  1. tienen muyyy buena pinta!!! para ponerse morada! no los conocía, la de dulces que vamos a aprender!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy Extremeña y en mi pueblo esto se llama bollitos de leche, se hacen de la misma manera que los has hecho tu. Están divinos, yo también los tengo en mi blog. Muchas gracias por acodarte de mi querida tierra para este desafío. Besos

    ResponderEliminar
  3. PUes un postre desconocido para mi, ni idea de que existiera...supongo que estara muy rico...

    ResponderEliminar
  4. No la conocía! Me parece que tiene una pinta estupenda! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. En mi casa a estos sapitos les llamamos panecillos con leche y solemos hacerlos para S. Santa. Te han quedado estupendos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. pues otro dulce que no conocía y qué nombre tan simpático,, !!! tiene que estar buenísimos!!!!, un bikiño

    ResponderEliminar
  7. yo tambien quería hacer una receta extremeña en honor a mi padre pero al final no me decanté por ningua. Esta ni la vi jeje

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocíamos esta receta extremeña, y nos ha encantado

    ResponderEliminar
  9. Mmmm
    Que bollitos más interesantes! No los conocía pero me encanta lo que estoy aprendiendo de dulces este mes! Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Que guay, esta receta la preparaba mi suegra que era de extremadura gracias a ti podre hacerla por que me encantaba cuando la preparaba,un saludo bst

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario