domingo, 20 de abril de 2014

POKE CAKE




Bueno aquí les dejo como cada 20 de mes el desafío, de Desafío en la cocina.


Yo no sabia muy bien que era cuando me llego el correo, así que me toco indagar.
Y resulto ser un bizcocho agujereado, relleno de una crema o una gelatina y cubierto de una  cobertura ya sea nata, merengue ...
Si queréis ver los desafíos de mis compañeros pulsar aquí.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho relámpago:
  • 3 huevos.
  • 250 gr de azúcar.
  • 125 ml leche.
  • 125 ml de aceite de oliva.
  • 250 gr de harina.
  • 1 sobre de levadura 
  • ralladura de un limon.
Para la crema:
  •  500 gr de leche.
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 30 gr de maicena.
  • la piel de un limon.
  • una rama de canela.
Para la cobertura.

  • 500 ml. de nata.
  • 100 gr. de azúcar.
ELABORACIÓN:

Empezaremos preparando el bizcocho.
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Se bate los huevos con el azúcar, añadir la leche, el aceite,la ralladura de limón y la harina tamizada junto con el la levadura.

Se corta un papel parafinado debajo del molde, para  desamoldar fácilmente.
Echar el bizcocho y meterlo al horno  unos 40 min.

Una vez este fuera del horno pasados 15 min. lo agujereamos como se ve en la foto.
Preparamos la crema, para ello ponemos la leche a hervir junto con la piel de limón y la canela.
En un bol batimos los huevos, junto con el azúcar y maicena.
Una vez que hierva se añada al bol, y se cuela para pasarlo al cazo y ponerlo a hervir 5 min.
Verter la mezcla caliente sobre el bizcocho y dejar enfriar al menos 3 horas.
Montar la nata y decorar la tarta.





22 comentarios:

  1. Oohhhhhhhhhh que ricura ademas de preciosidad no conocia el poke cake despues de ver los que habeis echo estoy deseando hacerlo , seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver el corte.
    Desafio mas que superado .
    Felices pascuas , bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esun vicio si pruebas no podrás dejar hacerlo.
      un beso wapa

      Eliminar
  2. Una pinta exquisita y tiene que estar muy bueno los del bizcocho relámpago muy bueno jajaj.
    saludos cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel cuando pruebes el bizcocho relámpago te costara hacer otro porque esta delicioso y súper rápido.

      Eliminar
  3. Que requetebien te ha quedado esa crema!!!!!!!!!! se ve estupenda, compacta y jugosa a la vez, me encanta el corte

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! La vainilla y el chocolate pegan fenomenal, y prueba de ello es tu super desafio!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, y con un corte delicioso!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buensisima!! la nata y la crema juntas estan muy ricas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Julia yo en el fondo soy muy clásica jiji

      Eliminar
  7. Te ha quedado con un colorido muy original, y seguro que con esa cremita debía estar muy rico. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que buenoooo un clásico nata y crema delicioso! y que corte!!

    ResponderEliminar
  9. Nely nadie sabíamos lo que era cuando recibimos el email.
    se ve muy jugosito este corte de tu poke cake

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta y que bonito lo has adornado, me llevo un trocito

    ResponderEliminar
  11. ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  12. Otro que veo con toque de limon, es que me chifla, no sabria por donde empezarrrrr, ñammmmmm
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  13. Nely, te ha quedado un poke cake fantástico y me ha encantado ese collage de fotos que has hecho que explica claramente los pasos del postre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Uhmmmmm...y a mi con lo mucho que me gustan los cítricos...me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario