jueves, 20 de marzo de 2014

GOULASH CON SERVIETTENKNÖDEL



Bueno con esta receta participo en el Desafio en la cocina.
Una receta que conocía, pero nunca había probado pero esta realmente rica.
Si queréis ver las recetas de mis compañeros del desafío, visita desafío en la cocina.
El goulash es una receta de carne guisada originaria del antiguo imperio austro-húngaro en Europa y que se extendió por las regiones cercanas por ello este plato también es típico en Austria, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Norte de Italia y en países balcánicos cada uno con sus variantes, se puede decir que en cada casa lo hacen a su manera.

INGREDIENTES:
Para el goulash:

  • 500 gr de carne para guisar.
  • 500 gr de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de tomate concentrado.
  • 1 cucharada de tomillo.
  • 1 cucharada de paprika o pimentón dulce.
  • 1 pastilla de caldo de carne o bovril.
  • 1 vaso de vino tinto de toro.
  • 1 vaso de agua.
  • harina.
  • mantequilla.
Para el serviettenknödel:
  • 1 barra y media de pan duro.
  • 2 huevos.
  • 500 ml de leche.
  • sal, pimienta, nuez moscada.
  • cilantro.
ELABORACIÓN:

Empezaremos preparando el Goulash, para ello picamos la cebolla y el ajo y pa pochamos en la mantequilla, mientras se esta pochando.
Enharinamos la carne y la sellamos junto con la cebolla, una vez este sellado añadimos el pimentón , el tomillo, un poco de sal, el tomate concentrado, la pastilla de caldo, le damos una vueltas.
Añadimos el vino y dejamos reducir, una vez reducido añadir el agua.
Cerramos la olla y lo pondremos 45 min.
Pasados los 45 min lo dejaremos al mínimo con la olla abierta durante 10 min.


Para preparar el Serviettenknödel:
Cortamos el pan en cuadradillos pequeños y lo ponemos en un bol.
Batimos los huevos con la leche la sal, la pimienta y la nuez moscada y lo vertemos por encima del pan. Dejamos reposar un poco y amasamos bien hasta deshacer todo el pan y que quede como una papilla.
Picamos bien el cilantro bien y lo añadimos.


Asi es como tiene que quedar la papilla.


 Preparamos un rodillo limpio.



Ponemos la masa en el paño.


Y vamos dando vuelta al paño para hacer una forma de cilindro como se ve en la imagen.


Se cubre con el paño se enrolla y los estrenos se dan vueltas como si de un caramelo se tratara.


Ponemos una olla a hervir  con agua salada y una vez este hirviendo se mete dentro hasta que el agua cubra el paño y se baja hasta que no hierva fuerte y se deja cocer durante 25 min.


Se saca y con cuidado de no quemarnos se va desenrollando.


Debe quedar como se ve en la imagen una masa compacta.


Se corta en rodajas para acompañar la carne.





21 comentarios:

  1. Muy rico el plato y no parece muy complicado lo probare seguro.
    saludos de tu compi cocinando con cintro¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta receta lo desconocido es el pan, que curioso, no?Te ha quedado un guiso fantástico Nely!!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también lo era , de echo no tenia mucha fe en el pan pero me sorprendió , y siempre esta bien participar en el reto porque así me obligan a cocinar cosas que yo no elegiría .

      Eliminar
  3. Un par de recetas riquisimas, de las que pienso repetir muy pronto y ademas muy originales!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , intento que la receta sea visualmente apetitosa ... pero bueno con este pan era dificil jiji

      Eliminar
  4. Este palto nunca lo he hecho pero seguro que esta muy rico con esa salsita. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guiso sorprende por sus sabores y por lo tierna que queda la carne.
      gracias por visitarme

      Eliminar
  5. Me parece un plato muy rico y completo, y te ha quedado muy bueno. Me gusta el pan para acompañarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , sorprende mucho el sabor un beso

      Eliminar
  6. Nely una receta estupenda!!!!! y una paso a paso del pan muy bueno.... Espero que hayas disfrutado haciendo este desafío.....Me quito el sombrero con todas las recetas de goulash que he visto

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz , a mi me encanta participar en el desafio y tener que hacer algo que normalmente desconozco y buscar la receta y todo.
      Y el paso a paso me pareció que valía mas una imagen que mil palabras.
      un besote

      Eliminar
  7. Un guiso estupendo, y un acompañamiento práctico ya que ayuda a mojar en la salsa de la carne, porque debe de estar riquísima. Me a resultado curioso, leer lo de vino tinto de toro, es la primera vez que lo oigo. No conozco que tipo de vino es ese, el tinto sí sin más jejeje. Un saludo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira el vino de toro es un vino muy muy negro que para esta receta me parecía muy apropiado, al igual que para unas carrilleras, es un vino de león de un pueblo que se llama toro y suele haberlo en los supermercados yo lo compre en el mercadona por si lo quieres probar .
      un beso

      Eliminar
  8. Guau, es la primera que veo de este tipo de desafío y me ha gustado mucho, enhorabuena, desafío conseguido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. el puchero de la bruja24 de marzo de 2014, 17:18

    Que bien te quedo el desafio, y las fotos espectaculares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. que maravilla de plato, muy rico y completisimo bicos

    ResponderEliminar
  11. El goulash ya lo conocía pero este pan con nombre impronunciable no lo habia visto en mi vida, y lo curioso es que debe estar bueno... Te ha quedado todo genial!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que hayas puesto cilantro a tu pan, que ricoooo

    ResponderEliminar
  13. Uauuuuuuuuuuuu, que currada de receta, ufff, menos mal que me tocó el chiko roll, jeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Me parti con tu rollo en paño!!! Súper bien explicado todo y me ha gustado la idea del cilantro, aunque es muy particular y hay mucha gente que no le gusta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario