lunes, 27 de enero de 2014

CORDERO DE JUSTI



Una receta riquísima  deliciosa y como no de abuela en mi caso no es la mia sino la de mi novio, tengo que decir que no me quedara ni os quedara como el suyo porque eso ya es  maña de tantos años preparando para  muchas personas.
Pero si no sabéis como guisar el cordero os recomiendo que probéis la receta y me comenteis que os parece.

INGREDIENTES:
  • 2 kilos de cordero.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo grande.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 2 clavos.
  • 3 bolitas de pimienta negra.
  • media cucharadita de oregano.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 vaso de agua.
  • aceite de oliva.
ELABORACION:
El dia antes de macera el cordero con ajo  machacado en el mortero y un puñado de sal.





Al día siguiente en una olla se echa un buen chorro de aceite y se van friendo los trozos de cordero, no echar muchos trozos a la vez para que se frían bien y se doren.



Mientras preparamos todos los ingredientes y picamos la cebolla en trocitos y el pimiento en tiras.




















Una vez este bien frito se van apartando a un plato y seguimos friendo el resto.


Cuando terminemos de freís todo el cordero colamos el aceite, ya que estará lleno de ajo dorado.
Echamos un poco en la olla y pechamos un poco la cebolla y el pimiento junto con las especies.


I ra cogiendo el color del cordero y luego añadimos el vino.

Incorporamos el cordero  y dejamos que se evapore el vino.


Añadimos el agua y dejamos coder en olla normal al mínimo unas 3 horas yo lo hice en olla exprés 50 min y estaba perfecto.
Si lo hacéis en olla exprés luego lo dejamos cocer a  fuego suave 15 min para reducir el jugo.

NOTA:esta receta esta mas rica al día siguiente que ya asentaron todos los sabores.




16 comentarios:

  1. Hola soy Isa Reina del blog Cocina con Reina, soy compi tuya del grupo del desafio,he venido a conocerte y me quedo de seguidora, mi marido ha visto el cordero y dice...!!madre mía!!,jaja,,,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nely, me alegra que seas nueva compañera en el grupo Desafío..... no tendrás tiempo para aburrirte. Me quedo por aquí golifiando.
    Besos Isabel

    ResponderEliminar
  3. Hola ,! que buena pinta!!!,. soy compi tuya del Desafio y ya me tienes de seguidora!! un bikiño

    ResponderEliminar
  4. Nely!!! Bienvenida al Desafío, verás que bien lo vas a pasar ;)
    Yo también me quedo por tu blog como seguidora para no perderme nada de lo que vayas publicando. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Nely, bienvenida, ya me he hecho seguidora y te he puesto en mi blog con el resto de compis del desafio....
    El cordero tiene muy buena pinta....

    ResponderEliminar
  6. Hola Nelly, yo también soy nueva en los desafíos de hecho todavía no me he estranado, ahora para febrero hará el primero. me quedo de seguidora, pásate por mi blog, me gustará tenerte por allí.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Nelly,al grupo del Desafío en la cocina!!Ya veras que bien te lo vas a pasar.Me quedo como seguidora tuya.Un besazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  8. que rico esta asi el cordero! bienvenida a los desafios, me quedo por aqui, bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Nely, bienvenida al grupo! Somos compañeras de desafío!
    Me quedo como tu seguidora, me ha gustado mucho tu blog, el cordero te quedó genial!
    Un besito enorme y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Bienvenida a Desafío en la Cocina! El cordero una delicia!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nelly,menudo plato rico,rico!!
    Bienvenida al grupo de desafío en la cocina.
    Me quedo como seguidora, me gusta tu blog y te invito a visitar el mio.
    Un besito
    cocinalejandra

    ResponderEliminar
  12. Guapa, entro a darte la bienvenida al desafío!! Y me llevo una estupenda receta de cordero. Tiene una pinta fenomenal, pero claro, si es de la abuela no puede ser de otra forma, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Curcuma, de Ruidos en la cocina, bienvenida al desafío y espero que disfrutes mucho. Esta receta que nos presentas tiene una pinta estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene ese cordero , te doy la bienvenida al grupo desafió en la cocina.
    saludos. cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nely, todavía no me había hecho seguidora de tu blog, soy del grupo del desafío

    un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! te he conocido a traves de otro blog porque ha publicado tu flan de yogur y me he venido a verte, me quedo de seguidora de tu estupenda cocina y te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece, yo no participo en el desafio pero me encanta ver vuestras propuestas, besotes y ese cordero de la abuela de tu novio un diez!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario