martes, 23 de julio de 2013

PIZZA DE GORGONZOLA Y MANZANA



Bueno espero que probéis esta receta y me comentéis para mi la mejor pizza que comí hasta ahora el contraste de sabores es el mejor.


INGREDIENTES BASE:
Para 2 pizzas grandes.

  • 300 gr de harina.
  • 200 gr de agua.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 20 gr de levadura fresca .
  • 2 cucharadas y media de aceite de oliva.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
  • Tomate concentrado ( mercadona)
  • Mozzarella.
  • Gorgonzola.
  • Manzana golden.
ELABORACION:

Mezclamos la levadura con la leche templada, hacemos un volcan con la harina, echamos la sal y revolvemos y vertemos el agua con la levadura y mezclamos.
Amasamos durante 5 min.
Voleamos y dejamos reposar 20 min.
Pasado el tiempo dividimos en dos y estiramos la masa.
Espolvoreamos de harina la superficie y posamos la masa.




Untamos con tomate concentrado.


Añadimos mozzarella escurrida.



Repartimos el queso gorgonzola .



Lavamos, pelamos y cortamos la manzana en laminas y la repartimos.



La metemos en el horno en mi caso es un horno para pizzas ferrari que alcanza los 450ºC y se hace en 5 min.
En un horno normal se debe precalentar el horno a potencia máxima durante 15 min y meterla hasta que este dorada.



Este es mi precioso ferrari.


Y listo para comer a disfrutar.













5 comentarios:

  1. Hola vaya pintaza tiene la pizza quetiia sabercomo pasas la pizza a la ferrari? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Maria yo la hago encima de esas tablillas que se ven en la foto que son dos y cuando la tengas lo posas y separas las tablas . las tablas tienen que estar enarinadas para que corra bien la masa..gracias por leerme y espero haber resolvido la duda.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh vale es que estaba pensando comprarme una parecida y no veia como hacer el traslado, y, perdona por ser pesada, para sacarla? Porque debe quemar bastante no? Gracias avti por tus recetas , acabo de descubrir tu blog y me he apuntado unas cuantas ya, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira mafia esta es la que compre yo http://www.amazon.es/G3Ferrari-1XP20000-Pizza-Express-Delizia/dp/B002VA4CDI te llega rápido y si quieres preparar pizzas como en un italiano esta es tu compra espero averte servido de ayuda .si ponnes horno ferrari en youtube puedes ver vídeos para ver como va

      Eliminar
  4. Muchas gracias por responder un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario