martes, 20 de noviembre de 2012

CASTAÑAS AL MICROONDAS




Bueno una receta fácil fácil para hacer en casa sin gastar prendiendo el horno.
Así podéis celebrar el amagüestu.



La palabra Amagüestu (en Asturiano)  viene de amagostar, que significa asar la castaña y tomarla con sidra. En otros lugares también es conocido como Magosto.
Esta tradición asturiana viene dándose desde las aldeas asturianas y hoy en día es una fiesta comarcal.
Se celebra entre finales de octubre y principios de noviembre y consiste en la recogida de las castañas y las manzanas del bosque para la posterior obtención de la sidra y el asado de las castañas.


Hacer un corte en la castaña como se ve en la imagen asta traspasar las dos pieles de las castañas, para que al asarse se pelen bien.





 Se meten en el microondas  unos 4 min a unos 800w dependiendo del microondas ir pobrando asta dar con los minutos justos.

 Una vez  estén se ponen sobre un paño de cocina y se envuelve, se dejan en friar y listo para comer.


Y aqui os dejo una canción que me recuerda a mi infancia en el colé la llamiella muy buenos recuerdos inolvidables.




con un culete, de sidrina, ina, ina.



si pinchais en las canción podéis escuchar a un niño cantandola.



2 comentarios:

  1. Nely, me emocionó el niñín cantando... Se ve tan dulce, tan pequeñín. Te felicito, por la receta y por la canción, ¿es tu hijo? Le das un fuerte achuchón de mi parte. Besinos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario