martes, 3 de julio de 2012

BRAZO DE GITANA DE QUESO



Bueno antes que nada me gustaría agradecer a todos los que me siguen visitando aunque mis entradas se demoren en el tiempo, esta receta va para todos ellos y me gustaría que lo probasen en sus casas es una receta muy fácil y muy vistosa ideal para sorprender tanto en cenas o comidas con amigos como en navidad . Espero que os guste ¡ UN BESO  A TODOS




INGREDIENTES:

Para la plancha:
  • 3 huevos 
  • 75 gr. de azucar.
  • 75 gr de harina.
Para el relleno:
  • 250 gr. de nata.
  • 40 gr. de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 25 gr. de fécula de maíz ( maicena)
  • 75 gr. de queso Cabrales o queso azur fuerte.
  • 150 gr. jamón de york .
Para la decoración:
  • 1 paquete de tres quesos rallado.
  • crema de queso.
  • 3 mitades de nuez

ELABORACION:
Empezaremos preparando el relleno apra que enfrie en un cazo pondremos la nata la mantequilla y el queso a fundir. 
Mientras batimos los huevos y la maicena.
Una vez que este todo bien fundido incorporamos los huevos con la maicena y cocemos durante unos minutos asta que espese una vez que espero retiramos del fuego ponemos un papel film para que no críe corteza y reservamos.

Para la plancha ponemos a precalentar el horno a 200ºC  mientras vamos elaborando la plancha.
Se separan las claras de las yemas.
Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta blanquearlas (que tripliquen su volumen) y reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve cuando estén a medio montar añadimos el resto del azúcar y seguimos montando, una vez listo mezclamos muy suavemente con las yemas y añadimos la harina tamizada mezclamos muy suavemente de abajo hacia arriba para no bajas las claras .
Metemos la mezcla en una manga pastelera y lo vamos echando en el papel de hornear que esta colocando encima de la bandeja del horno y lo metemos unos minutos tiene que quedar muy poco cocida. 



Montage:
Cogemos la plancha le damos la vuelta la despegamos del papel con cuidado y se pone sobre la mesa con el papel debajo igual para ayudarnos a enrollado mas adelante.
Estiramos el relleno sobre a plancha dejando 1 cuarta parte para la decoración.


Mas o menos una capita como la de la foto.


Se colocan las rajas de jamón de jork.


Se va enrollando con cuidado y apretando un poco para que no quede huecos en el centro.



Con el resto del relleno lo cubrimos no hace falta que este liso porque no se va a ver solo es para que pegue el queso, si veis que echasteis mucho relleno y no os va alcanzar podéis mezclar la crema de queso Cabrales con un poco de queso de untar el resultado será el mismo .


Ir cubriendo con el queso rallado.



Por todos los lados y presionar un poco con la mano para que se queden pegados.


Situar en la bandeja o donde se valla a servir.


Poner 3 montoncitos de queso de untar.

Y por ultimo decorar con las nueces.


Y listo para impresionar ¡¡¡¡ como me dijeron - es que esto es muy sofisticado jajaja
Espero que os alla gustado .


4 comentarios:

  1. me la apunto para cuando tenga invitados, muy buena pinta y encima me encanta el cabrales...

    ResponderEliminar
  2. Al echar el huevo batido con maicena sobre la nata+queso+mantequilla se me han formado grumos :S la maicena se ha apelmazado...como puedo solucionarlo? Graicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , si vuelves a hacerlo con una varilla hay que batir muy bien el huevo con la maicena para evitar grumos, pero si ya los tienes pasado por la batidora y se te iras.
      Si se te enfreno lo puedes calentar otra vez echándole una gota de leche para ayudar a batirlo.
      Espero que te sirva de ayuda y muchas gracias por visitarme

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, hoy volveré a hacerlo porque tengo invitados, y tanto a mi como a mi marido nos volvió locos. Así que gracias por tu respuesta que me irá muy bien, al final la otra vez lo que hice fue pasarlo por la batidora ;) Muchísimas gracias por tus recetas!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario