jueves, 22 de septiembre de 2011

MILHOJAS




INGREDIENTES:
  • 3 Planchas de hojaldre (ver receta de hojaldre).
  • crema pastelera( ver receta).
  • merengue:
  • 5 claras de huevo a temperatura ambient
  • 57 g de azúcar para las claras
  • 228 g azúcar para el almíbar
  • 62 g agua para el almíbar

  • azúcar glass.

ELABORACIÓN:
Se estira el hojaldre bien fino y se pica mucho para que no suba, si es comprado como el del lydl no hace falta estirarlo pero si picarlo , ponerlo en la bandeja del horno a 180ºC hasta que este bien cocida y se van cociendo las 3 y se dejan enfriar bien.



Mientras se va haciendo el merengue.
Batir las claras en la máquina con el brazo para montar a velocidad media alta hasta que estén esponjosas, añadir los 57 g de azúcar y seguir batiendo hasta que forme picos suaves.
Mientas tanto hacer el almíbar: arrimar al fuego un cazo con el agua y el azúcar y cocer hasta que llegue a 120º C (Punto de bola fuerte: al coger una pizca del líquido con un cuchillo e introduciéndola en agua fría, ésta forma una bola un poco dura, que no se deforma tocándola con los dedos).
En ese punto dejar caer el almíbar en forma de chorrito en el bol de las claras y seguir trabajándolas a velocidad media alta hasta que el merengue se haya enfriado. Esto se sabe al tocar el recipiente con las manos notarlo frío.
Y luego se prepara la crma pastelera.

TRADICIONAL:
Se pone a hervir la leche con la canela y el limón.
se mezcla el huevo con el azúcar y la maizena , cuando hierva la leche se hecha a la mezcla colándolo para quitar los aromas y posibles impurezas.

MICROONDAS:
Mezclar todo en un bol apto para microondas y poner 10 min. a potencia máxima e ir removiéndolo.
Una vez que este todo frio se va montando.
Se ponen todas las planchas unas encima de otras y escuadrarlas hasta que queden iguales.



Se coloca una y se extiende la crema una capa un poco contundente pero no mucha porque añandaria mucho el hojaldre.

Se coloca otra plancha encima y se presiona un poco con una bandeja para estabilizarla así sera mas fácil cortarla una vez montada. Y se retira la crema sobrante.

Se coloca el merengue encima tanto como se quiera en mi casa les gusta el doble del de la foto pero es mas fácil de comer si esta mas baja.

Se pone otra plancha encima y se vuelve a presionar un poco con la bandeja se retira el sobrante.

Se corta en el tamaño que se quiera mas o menos de 9 cm aprox. Para hacerlos hay que usar un cuchillo largo de sierra y ponerlo en diagonal e ir serrando hasta llegar al final y lustrar con azucár glass, se puede decorar con una rallita de canela.



*Como podéis ver en las fotos ami como una planca me menguo mucho y sino desaprovecharía las otras al escuadrarlas lo que hice fue medir todas las planchas a lo largo y dividir entre tres te quedaran dos trocitos pequeños pero no pasa nada se meten en medio y no se nota.
Espero que os animéis.

2 comentarios:

  1. Me encantan los milhojas y este tiene una pinta extraordinaria.
    Un besito
    Rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario