lunes, 18 de abril de 2011

ROSCON DE PASCUA

Bueno este manjar es típico de Asturias aunque no se realiza en todos los lugares, es muy típico de la cuenca, es el que da la madrina o el padrino para pascua este es pequeño ya os pondré la foto de uno que voy a hacer de 4 pisos se suele decoran con fruta y plumas ya lo viereis os lo pongo este ahora por si lo queréis hacer para pascua esta realmente bueno. INGREDIENTES:

  • Hojaldre.

  • almendra molida.

  • azúcar.

  • huevos.

  • merengue.

  • bolitas para decorar.



ELABORACIÓN:

Se realiza el hojaldre , se estira y se le da de largo lo que se quiera se grande el rosco y de ancho mas o menos una cuarta. Se prepara el relleno siempre es lo mismo de almendra que de azúcar y huevos hasta que se consiga una pasta que se tire bien con la manga se le echa una tira y se cierra se hornea y se prepara el merengue para decorar.








3 comentarios:

  1. que buen postre, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  2. nely menudo roscón, has de haceme uno a mi, yo te hago el merengue que en semana santa los hice todos yo jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja que recuerdos yo tenia este bollo de pequeña y de tres pisos casi na vamos
    me quedo por tu cocinay te invito a la mia si quieres
    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario