miércoles, 23 de febrero de 2011

MORCILLA MATACHANA

Bueno este es un plato tipico de Asturias y de decir que es muy curioso que se llame morcilla de matachana cuando es la morcilla de leon, pero segun se comenta se dice que una carniceria lde Asturias las empezo a traer y a la gente le gustaba mucho y la carniceria se llamaba matachana y me imagino que el boca a boca hizo el resto . Uno le preguntaria valla morcilla mas buena y la otra le diria ye morcilla de matachana y asi surgio el nonbre.
la morcilla se conmope de sangre, grasa de cerdo,, hortelana y sobre todo cebolla, suele ser fresca y se come frita , primero se vacia la tripa y se echa en la sarten y nunca lleva arroz.



INGREDIENTES:
  • 1 morcilla matachana.
  • patatas.
  • huevos.


ELABORACION:


Se le quita la tripa y se frien en la sarten sin aceite, mientras se frien las patas y el huevo .
Esta muy bueno o eso dicen porque ami particularmente no me gusta pero he de decir que soy de las pocas.

4 comentarios:

  1. De León, de Asturias....me encanta la morcilla; por Andalucia tambien la consumimos bastante.
    Y ésta matachana, tal y como nos la presentas tiene que ser una exquisitez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. alaaaaaaaaaaam viendo este plato casi tiro la dieta a la porra , que bueno por dios!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!!

    me encanta la matachana, vaya platazo más rico que te marcaste!! yo siempre pensé que era originaria de león, de echo a mi me las trae mi suegra de alli.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo pero... la Carnicería Matachana está en León!! En Asturias la consumimos mucho pero es en León en donde se le dió el nombre de "matachana" por la carnicería de la que hablas. Te animo a que lo compruebes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario