domingo, 13 de febrero de 2011

CENA SAN VALENTIN

MENU:
  • CAVA DEL AMOR.
  • MARISCADA.
  • SOLOMILLO WELINTON CON PURE DE PATATA TRUFADO.

CAVA DEL AMOR




INGREDIENTES:
  • 5 fresones.
  • 2 cucharadas de azucar.
  • cava.

ELABORACION:



Triturar las fresas y el azucar, echar un poco de cava y dividimos en las copas luego echasmos un poco mas para que salga la espuma y quede bonito.
Para decorar la copa se moja el borde y luego se pasa por azucar.


SOLOMILLO WELINTON:



INGREDIENTES:
  • un trozo de solomillo de cerdo.
  • panceta ibérico.
  • paté de campaña.
  • hojaldre.
  • huevo.
ELABORACION:



Se corta el hojaldre ya estirado en dos , se pone el trozo de solomillo en medio salpimentado y se envuelve en 2 rajas finitas de panceta y una cucharada de paté encima , se cierra bien con hojaldre y se pinta de huevo se pone en la bandeja y se hornea a 220ºC unos 15 min asta que este dorado.




PURÉ DE PATATA TRUFADO



INGREDIENTES:

  • trufa.
  • 3 patatas.
  • sal pimienta.
  • 1 yema.


ELABORACIÓN:



Cocer las patas hasta que estén bien cocidas, pelarlas y machacarlas , rallar un poco de trufa, salpimentar y agregar la yema y mezclar bien.
Se puede hacer sin yema pero la textura es muy buena con la yema.


hemc 51 - San Valentín

Esta es mi partiipacion a hecho en mi cocina.

4 comentarios:

  1. que cen atan especial y deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  2. La cena tiene una pinta estupenda y seguro tiene un futuro prometedor...
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  3. ¡cuánta preparación! me muero si tengo que preparar tanto, te envidio. esos platos son tremendos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa cena...de verdad! se ve todo tan bueno....desde HEMC gracias por haberlo aportado al evento culinario para bloggers....
    DE parte del gato (osea yo!) felicidades por tan bonita entrada...me quedo de seguidor...un slaudete!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario