viernes, 25 de febrero de 2011

BARRA PREÑA










Esta receta va dedicada a  mi tia Tinina ya que la receta es suya y me la dio  y me encanta aunque como dice Raúl ( mi novio) notas como se te van obstruyendo las venas según lo estas comiendo.


INGREDIENTES:


PARA LA MASA:




  • 500 gr de harina.

  • 125 ml de aceite o medio vaso de nocilla de aceite.

  • 2 huevos.

  • 1 pizca de sal.

  • 25 gr. de levadura fresca.

  • 1 vaso de agua templada.

PARA EL RELLENO:



  • 3 chorizos en mi caso picante.

  • 250 gr de beicon.

  • 100 gr de panceta ibérica.

  • 3 huevos cocidos.



ELABORACIÓN:

Se tamiza la harina y se pone en un bol y se hace un volcán dentro se pon los huevos , la sal, el aceite y la levadura y poco a poco se va echando el agua , va a sobrar como un dedo vosotros vereis tiene que quedar una masa compacta una vez la masa este echa se da forma de bola y y se taba con paño hasta que doble el volumen , una vez que doble el volumen se divide en 2.
Se estira bien con un rodillo hasta que este fino.
Para el relleno se cuecen los huevos durante 10 min y se pelan y se pican y se echan en un bol. Se pica el chorizo y se pica muy finamente la panceta , esta al estar finita se desace y da mas jugosidad al bollo.







Se va enrollando como en la foto.




Cuando se termina de enrollar los estremos se meten para dentro y se pasa a la bandeja del horno y se pinta con huevo.

Se hornea 180 ºC 35 min más o menos
¿Que os parece? Quereis un cachito.





Conesta receta quiero participar en el concurso de aliter dulcia de comida asturiana





3 comentarios:

  1. Hay cosas que no se pagan con dinero y hay veces que uno no quiere pagos en dinero y sí en especias, como tu peluquera. De cualquier manera, me apunto al invento y no me importaría recibir una barrita tan rica.
    Un saludo,
    Chiflu

    ResponderEliminar
  2. Muy rico que tiene que estar. Me apunto alguna receta asturiana ya que ahora que estoy por estas tierras tengo que aprender a hacer alguna. Creo que emprezaré por los preñaos! Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario