jueves, 20 de enero de 2011

SOPA DE PAN



Bueno esta es una receta muy muy antigua no se si es asturiana o la existe en otras provincias, esta receta ya la hacia mi bisabuela y a su vez a ella se la hacían , era una receta de aprovechamiento cuando no había casi comida y pasan hambre, lo uno que tenia en leche que les daban las vacas, una barra de pan duro y poco de azúcar , suficiente para hacer esta magnifica sopa energética, que les mantenía calentitos en invierno. Bueno como yo soy joven no me la dieran porque parara hambre, me la daba mi abuela cuando estaba mala y me dolía al tragar y casi tenia ganas de ponerme mala para que me la prepararan , Os animo a que la probéis yo ahora la como como postre, pero quería explicar que realmente antes era plato principal. INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche.
  • pan del día anterior.
  • azúcar al gusto.
ELABORACIÓN: Se corta el pan en trozos pequeños y se reserva. Se pone a cocer la leche y una vez que hierva se echa el pan y se deja cocer hasta que ablande el pan, una vez que este blando se añade azúcar a gusto y de deja que espese un poco mas y listo para comer.


Este mes Nikë de Cocina con ängel es la anfitriona del HEMC #50, y ha propuesto como tema

Esta es mi contribución a HEMC #50

2 comentarios:

  1. que buena te ha quedado esta sopita, besos

    ResponderEliminar
  2. Esta receta quedarà buena tambien si se sustituye el azucar por un poco de sal al gusto, el sabor cambia totalmente y queda exquisito y rico al paladar, probarlo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario