jueves, 9 de diciembre de 2010

TARTA DE MENBRILLO


INGREDIENTES:
  • 359 grs de harina
  • 3 cucharaditas de levadura.
  • 150 grs de mantequilla
  • 2 huevos y 2 yemas
  • 100 grs de azúcar
  • 3 cucharas de leche
  • la ralladura de 1 limón.
  • 500 grs de dulce de menbrillo
  • 3 cucharas de agua.
  • un chorrito de licor de manzana
ELABORACION:

Mezclar la mantequilla en pomada con el huevo, las yemas y la leche , el azucar .Mezclar la harina con la levadura, y la ralladura de limon he ir añadiendo a la mezcla anterior con una cuchara para no calentar la masa ,formar una bola y meter unas horas en el frigorifico.

Para preparar el relleno , poner el menbrillo en un cazo y aplastarlo con un tenedor agregar el agua y el licor y calentar asta que se forme una pasta.

Una vez pasadas las horas sacar la pasta y dividir en dos parte una mas grande para la base y otra mas pequeña para el engrejado.
Estirar la masa grande y forrar con ella un molde desmoldable, dejar los sobrantes hacia afuera, rellenar con el menbrillo y estirar la otra masa y corata tiras y colocarlas encima en forma de enrejado , pasar el rodillo por encima del molde para cortar todo el sobrante.
Pintar de huevo y meter en el horno de 30 a 40 min durante 180ºC

3 comentarios:

  1. que buena te ha quedado , me la apunto , besos

    ResponderEliminar
  2. hola guapa he visto en tu comentario que te aconseje en una tarta, esta ultima que publique esta muy bien y es muy suave, pero yo me quedaría con el semifrio de cava esa yema tostada le da un sabor exquisito, y te es muy fácil de hacer o la de turrón,he visto en tu blog la tarta de tres chocolates la he de probar y te cuento,espero que me cuentes con tu decisión, te quería mandar un correo pero no lo vi por ningún lado, cualquier duda que tengas preguntarme que estaré encantada de ayudarte, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanto su pagina!!

    Se ven muy buenas sus recetas =)

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario