miércoles, 29 de diciembre de 2010

CHURROS CON CHOCOLATE

Hola a todos antes de nada FELIZ NAVIDAD¡¡¡ Y PROSPERO AÑO NUEVO.
Espero que la noche buena la pasarais en felicidad con la gente que mas queráis.
Después de todo , os presento un postre o un desayuno tradicional , por si hay alguien que no sabe y le apetece probar mas fácil no puede ser.
Así lo hace mi güelita y así os lo enseño yo.



INGREDIENTES:

Para los churros
  • 300 gr de harina.
  • 500 ml de agua.
  • 2 pizcas de sal.
  • azucar.
Para el chocolate:
  • 1 litro de leche.
  • 300 gr de chocolate a la taza ( yo use la herminia).
  • azúcar al gusto.
Ella lo hace con un vaso de nocilla colmado de harina y lo mismo de agua y por cada vaso una pizca de sal. Yo he pesado las medidas para que sean mas fiables.

ELABORACIÓN:
Bueno es muy fácil , se pone el agua en una cacerola con la sal y se pone a hervir una vez que herve se aparta y se hecha la harina de golpe y se remueve de bien fuerte hasta que se quiten los grumos y la masa no se pegue en las manos.
Una vez esta lista la masa , se pone una sartén con abundante aceite a calentar y se mete la masa en una churrera o en una manga de tela con una boquilla mediana rizada.
Se espolvorea la mesa de harina y se va echando en la mesa y luego se corta con el cuchillo a la medida que se quieran y freír asta que estén dorados , se echa en una fuente y se espolvorea con abundante azúcar.



Con estas cantidades sale esta fuente mas o menos para 4 o 5 personas.

1 comentario:

  1. Hola Nely a estas horas unos churritos con chocolate me los comía de buena gana, te han quedado estupendosss y el chocolate caliente umumum.
    Feliz año 2011, te deseo lo mejor en compañia de los tuyos.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario