miércoles, 24 de noviembre de 2010


Bueno esta receta va dedicada a kisa ya que he utilizado el molde que me regalo, no salen muy grandes salen como los donut que venden los de quitar el gusanillo no se si los conoceréis pero con estos fijo que repetiréis .

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 200 gr de harina normal
  • 80 gr. de azúcar
  • 5 gr. de sal
  • 20 gr. de leche en polvo
  • 25 gr. de levadura de panadería.
  • 230 gr. de agua templada
  • huevo
  • 40 gr. de mantequilla
  • media cucharadita de vainilla
  • Cobertura de chocolate con leche y negro para rallar.
ELABORACION:
Mezclamos los ingredientes secos,agregamos el agua, el huevo batido, y la vainilla y amasamos durante mas o menos 8 min.
Una vez pasado este tiempo agregar la mantequilla en pomada y amasar hasta que no se pegue en las manos, no agregar harina seguir amasando que poco a poco ira incorporándose la mantequilla una ve la masa no se nos pegue a las manos la dejamos reposar sobre una mesa enharinada y con un paño encima durante aprox. unos 45 min. Asta que doble el volumen.
Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1cm. de espesor. Cortamos con dos corta pastas (yo lo he hecho con un
corta pastas especial para donuts que me regalo kisa) de
diferentes diámetros para forma los donuts. He usado un molde de
flanes medianos y pequeños. Dejamos reposar otros 45 min. en una
bandeja sobre papel de hornear untado en aceite.
Freímos en abundante aceite y un poco de tiempo por cada lado.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la dedicatoria y me llevo uno que te han quedado genial ,tengo una receta echa en el horno de donas a la naranja que están ricas ricas y salen enormes
    Mil besossssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario