domingo, 17 de octubre de 2010

FRIXUELOS


Esta receta que puedo decir de ella además de que están buenísimos, por si hay gente que no la conozca es una receta típica asturiana se suele hacer en carnaval y en invierno en general .
Recetas hay miles pero como esta ninguna que es la que hace mi güelita, ella dice que los que están mas buenos son los de cangas de onis y eso que no es de allí pero se ve que al criarse allí eso tira. Según ella los de verdad no llevan azúcar en la masa solo por fuera, también tengo que decir que ella los hace a ojo pero como mi ojo y su ojo no es el mismo le tuve que ir contando las cucharadas que ponía de todo y luego pesarlo para tener una receta como dios manda. Bueno espero que os gusten.

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche.
  • 3 huevos xl si son normales 4
  • Media copa de anís 50 gr.
  • 500 gr de harina.
  • 125 ml de agua.
  • 1 pizca de sal.
ELABORACION:
Poner en un bol el agua y la pizca de sal y remover , añadir la leche , el anís y la harina y remover bien para quitar los grumos también nos podemos ayudar de la batidora . por ultimo batir los huevos e incorporarlo a la masa anterior.
Una vez echa se dejaría reposar una ora mas o menos tampoco pasaría nada si se hicieran al momento , simplemente con el tiempo la harina va cogiendo consistencia.
Pasado este tiempo se pone un cazo que no pegue en el fuego fuerte untado en aceite una vez que este bien caliente se echa una garzilla que es lo mismo un cazo en al sarten y se mueve la muñeca para repartirlo todo , cuando este por un lado se le da la vuelta.
Y cuando este por los dos lados se echa sobre un plato con azúcar como se muestra en la foto, y se vuelve a espolvorear de azúcar para poner encima el siguiente asi hasta acabar con todo el bol.
Se pueden rellenar de crema pastelera o arroz con leche , comerse calientes o fríos eso como os gusten mas



Esta es la textura idónea ni muy gorda ni muy finita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario