jueves, 10 de junio de 2010

NUBES CON MUCHO CORAZON



Bueno esta receta esta pendiente de publicar, porque hace por lo menos un año que no la hago, esta receta se la debo a mi madre que le encantas las nubes y decidí buscar una receta y la encontré en El mantel de cuadros .
Cual fue mi sorpresa cuando hice la receta y me salio a la primera y además les encantaron a todos sobre todo a mi novio Raúl y a mi amigo Lozano que se encargaron de no dejarme ni una .

INGREDIENTES:

*200 ml de agua
*200 gr. de azúcar
*1 sobre de gelatina neutra
*1 sobre de gelatina sabor
*maicena.

ELABORACIÓN:

En un cazo calentamos el agua, cuando hierva ponemos el azúcar y la gelatina neutra y movemos hasta que se disuelva.
Se añade la gelatina de sabor y se va removiendo hasta que espese y coja bastante punto.
Pasar a un cuenco grande y que se temple a temperatura ambiente y espese mas, sin que cuaje!!!, que espeses y saques hilillos, unos 30 minutos.
Y cuando este se mete la batidora de barillas hasta que monte como merengue cuidado con todo que salpica muchisimo,
cuando este muy duro y pegajoso es cuando se tiene que trasvasar.
Cogemos un recipiente y lo empolvamos,con maicena.Se puede hacer con azucar glass pero empalaga , también se puede hacer con mitad azúcar mitad maizena probar cual os gusta mas.
Vertemos la mezcla y dejamos que endurezca, un par de horas, estará pegajoso pero firme.
Espolvorea.mos por encima una vez cuajado, sacamos y a cortar con el cortapastas o con un cuchillo
una vez se cortan se pasan por maicena para que no se unan unos a otros.
Hay que sacudir luego bien la maicena que si no hace pegotón.

3 comentarios:

  1. Nely: Ante todo felicitarte por tu blog, veo que estás empezando y gracias a que has visitado "mi cocina" he podido conocerte y ver tu trabajo en la cocina.
    Ha sido un placer ser tu primera seguidora, me ha hecho muchisima ilusión. ¡¡Que tonta, me siento como si fuese tu "madrina bloguera"!!
    Un cordial saludo y ya sabes que estaré por estos lares.
    Por cierto, nunca ha hecho nubes y a mi hija le encantan, me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  2. HOLA GUAPA TU

    UNA DIVERTIDA RECETA QUE ENCANTA A TODOS, LO QUE NO SABIA ERA LO DE LA MAIZENA...yo le pongo azucar glas


    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  3. carmen: si a ti te hace ilusion a tia mi ni te lo imaginas jeje seras mi madrina bloguera besos.

    susana : prueba a hacerlas con la mitad de azucar y de maizena y te saldran menos enpalagosas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario