jueves, 3 de junio de 2010

FABES PINTES



Bueno esta es una receta muy común en mi casa y muy antigua.Esta receta es para 4 personas.

INGREDIENTES:
* 700 gr.mas o menos fabes pintes o alubias pintas
* 1 zanahoria grande
* 1 trozo de pimiento verde.
* 1 trozo de cebolla
* 2 dientes de ajo.
* 1 pastilla de avecrem.
* 70 gr de arroz.(2 puñados)
* sal
* 1 cucharadita de pimentón dulce.
* un chorrillo de aceite.
* perejil
* agua asta cubrir todo dos dedos por encima.
* 4 huevos

ELABORACIÓN:
Antes de nada hay que poner en remojo el día anterior las alubias, yo os doy un consejo que yo hago y vale para todas las legumbres yo las compro pongo el kilo entero a remojo y al día siguiente las escurro y lo divido en dos y las congelo , así cuando no tienes tiempo siempre tendrás las legumbres listas para usar.
Se pone en una olla rápida las alubias,y se mete en una bolsita de tela la cebolla, el pimiento y el ajo y se mete dentro de la olla junto con el perejil la zanahoria pelada el agua, el aceite, la sal, el pimientos y el avecrem.
Y se agrega el arroz se remueve todo bien y se cierra y se pone 20 min desde que el pitorro empieza a subir, si se hace en una olla eléctrica en 15 min estaría listo.
mientras se cuece los huevos con un poco de sal unos 8 min. y se echa agua fría para que pelen bien.

Este plato se acompaña de un huevo picado por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por visitar mi blog por favor deja tu comentario